La Policía Local de Santa Cruz evita que 1.130 conductores se distraigan al volante


La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha controlado a un total de 1.130 vehículos dentro de la campaña promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT) para evitar las distracciones al volante.

 Durante dicha campaña, desarrollada entre los días 5 y 18 de marzo, se sancionó a un 13 por ciento del total (146 conductores) por la utilización indebida del teléfono móvil en las vías de la capital tinerfeña.
   Tras el análisis de los datos también se puede destacar que sólo fue necesario detener la marcha a unos 662 vehículos para comprobar su documentación y verificar el comportamiento de los conductores por el uso de teléfonos móviles, por la utilización de cascos o auriculares mientras conducían, y la manipulación de pantallas, dispositivos de internet o reproductores.
   Por utilizar cascos fueron sancionados siete conductores e igual número por otro tipo de distracciones al volante que pueden acarrear serios peligros para los conductores y peatones. En este último apartado, se produjeron casos de personas que iban leyendo documentos, anotando cifras o cometiendo otras infracciones que afectaban a la distracción de la conducción.
   Otro parámetro que comprobaron los agentes fue el número de conductores que tenían instalado y utilizaban los dispositivos denominados 'manos libres' para hablar por teléfono. Este correcto comportamiento sólo fue utilizado por 120 conductores del total de los vehículos a los que se les obligó a detener la marcha, el 18 por ciento de los 662.