PROYECTO CONDUCCIÓN ROTATIVA Comprométete a no beber para llevar y traer a tus amistades cuando salgas de fiesta.



El servicio de Seguridad y Educación Vial, ( SEV) del Cabildo de Lanzarote sigue apostando por la seguridad vial,  la campaña está  enfocada a los jóvenes y adultos que combinan con bastante frecuencia el alcohol y las drogas con la conducción durante los fines de semana. 

RESUMEN PROYECTO CONDUCCIÓN ROTATIVA

Comprométete a no beber para llevar y traer a tus amistades cuando salgas de fiesta.

INTRODUCCIÓN
Los jóvenes y adultos combinan con bastante frecuencia el alcohol y otras drogas con la conducción durante los fines de semana, conducta que está cambiando positivamente, por la cual y para servir de refuerzo al mensaje de separar la conducción del alcohol y otras drogas, se inicia esta campaña, así como la creación del hábito de la utilización del conductor rotativo cada vez que salgan de fiesta, y que la tasa de alcohol al volante sea 0,0%.
Con la finalidad de fomentar y reforzar un cambio cultural en la conducta y hábitos de los jóvenes y adultos que conducen, se necesita la acción de la educación vial para que se cumpla el objetivo de reducción en la siniestralidad vial.
Fomentar entre los jóvenes cuando salen de fiesta, el hábito de tener en el grupo un conductor/a responsable, que no consuma alcohol ni otras drogas, haciendo especial hincapié en que cada salida de fiesta, vayan rotando entre ellos, consiguiendo el objetivo de que se realice lo que hemos denominado “conducción rotativa”. Partiendo del Proyecto “Conduce sin alcohol”, y tras la evaluación final, hemos considerado necesario incorporar las mejoras y cambios oportunos, para que este proyecto sea un trabajo de campo completo, dándonos la oportunidad de acercarnos a la realidad de las necesidades de los y las jóvenes de la isla.

continua  leyendo el proyecto,  enlace: