Semana Europea de la Movilidad en el Municipio de Candelaria



El próximo sábado 22 de septiembre la avenida Marítima será de uso exclusivo para peatones, ciclistas y patinadores.

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2012, impulsada en España por el Ministerio de Medio Ambiente y que se celebra desde el día 16 hasta el 22 de septiembre, el municipio de Candelaria se unirá a la iniciativa, este año bajo el lema “Participa en los planes de movilidad de tu ciudad: ¡Muévete en la buena dirección!”, con la celebración del “Día sin Coche” y de la “Jornada de la Movilidad Sostenible”, durante el sábado 22.
Para ello, las Concejalías de Medio Ambiente y de Deportes, que dirigen la concejala Cecilia Otazo y el edil Ramón Gil respectivamente, han organizado distintas iniciativas entre las que cabe destacar un amplio programa de actividades en la Avenida Marítima (entre Residencial Naiguata y Residencial Caletillas Beach), aprovechando que permanecerá cerrada al tráfico de vehículos entre las 10:00 y las 22:00 horas. 
                  De esta forma, se anima a los candelarieros a pasear por ella o hacer uso de sus bicicletas, patines o monopatines para celebrar el “Día sin Coche” en la Avenida Marítima. A lo largo de este tramo se instalarán carpas informativas sobre movilidad sostenible, entre las 17:00 y las 20:30 horas, con el objetivo de informar sobre el proyecto Hogares Sostenibles (programa que se lleva a cabo desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Candelaria, en colaboración con el Cabildo de Tenerife y Sinpromi), y de las futuras mesas comunitarias de trabajo que desde la Concejalía de Participación Ciudadana se impulsarán a lo largo de este otoño para informar sobre el “Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Municipio de Candelaria. Diagnóstico y Propuesta de Ordenación”.
               Por otro lado, y gracias a la colaboración de la Federación Tinerfeña de Ciclismo y del Club de Ciclismo Ballester, se celebrará una “Ginkama ciclista” desde las 17:00 a las 19:00 horas en la Avenida Marítima, en la que podrán participar ­todos los vecinos que lo deseen y que, por supuesto, se hayan acercado con sus bicicletas hasta este punto del municipio. Por último, el Club de Patinaje Artístico Patinart ofrecerá una exhibición de patinaje artístico entre las 19:00 y las 20:30 horas.
              Desde el Ayuntamiento de Candelaria se pretende que en esta jornada los vecinos del municipio se hagan partícipes de una iniciativa de ámbito europeo dedicada a reflexionar sobre el medio ambiente y a fomentar hábitos saludables para los desplazamientos cortos, como caminar o ir en bicicleta. 
           El objetivo final es que los ciudadanos puedan disfrutar de este tramo viario libre de vehículos en una jornada en la que se celebrará el “Día sin Coche” en toda Europa.