SISTEMA INALÁMBRICO General Motors desarrolla tecnología de detección de peatones y ciclistas


SISTEMA INALÁMBRICO
General Motors desarrolla tecnología de detección de peatones y ciclistas


Foto: GENERAL MOTORS

MADRID,  Octubre 2012.
   Investigadores de General Motors trabajan en el desarrollo de un sistema de asistencia al conductor capaz de detectar peatones y ciclistas en calles congestionadas o bajo condiciones de escasa visibilidad, incluso antes de que el propio conductor los pueda ver.
   La prestación se basa en Wi-Fi Direct, un contacto inalámbrico entre dispositivos usado por algunos 'smartphones' para comunicarse entre sí, sin necesidad de pasar por un punto de acceso compartido como un repetidor de telefonía móvil.
   Además, la empresa trabaja en una aplicación complementaria que los usuarios de 'smartphones' compatibles con Wi-Fi Direct podrán descargarse para ayudar a los vehículos, equipados con este sistema, identificando a usuarios habituales de la calzada.
   "Esta nueva prestación inalámbrica podría avisar a los conductores cuando un peatón esté avanzando hacia la calzada desde detrás de un vehículo aparcado, o cuando un ciclista circule por el ángulo ciego del coche", explicóNady Boules, director del Laboratorio de Investigación de Sistemas Eléctricos y de Control del departamento de I+D Global de GM.
   La detección inalámbrica de peatones forma parte del constante desarrollo de GM de sistemas de comunicación: vehículo-infraestructura (V2I) y vehículo-vehículo (V2V), que podrían proporcionar un aviso anticipado de peligros, como vehículos lentos o parados, carreteras resbaladizas o intersecciones y señales de Stop.