El Ayuntamiento de Guía de Isora inicia una campaña pionera en Canarias de concienciación vial centrada en los ciclistas




Las carreteras de Tenerife en general y del municipio de Guía de Isora en particular, son utilizadas diariamente por centenares de ciudadanos que utilizan la bicicleta como vehículo.



El auge experimentado en los últimos años por el ciclismo, tanto en su vertiente competitiva, como la proliferación de la práctica ciclo turista, ha llevado a que el Ayuntamiento isorano promueva entra sus vecinos una campaña de concienciación vial, iniciativa que es pionera en la comunidad autónoma de Canarias.

La campaña, que tiene como lema ‘Hay una familia esperando que tú respetes la distancia’, se realiza en colaboración con dos clubes deportivos del municipio, el club ciclista Chineje y club Santisora Triatlón Canarias, respectivamente. Consiste en la colocación de grandes vallas publicitarias en diferentes carreteras del municipio, así como la emisión de cuñas radiofónicas y talleres formativos que se desarrollarán en los colegios isoranos el próximo curso escolar.

El alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, destaca que esta iniciativa surge a raíz de la moción presentada al pleno corporativo por el concejal de Deportes, José Rivero, aprobada por unanimidad, donde se pone de relieve, “la importancia que tiene que los automovilistas respeten las distintas normas que establece el Código de Circulación con respecto a los ciclistas y no se les considere ni un estorbo ni intrusos de las carreteras”.

Martín confía que otras administraciones públicas se impliquen en este tipo de proyectos, y se compromete a trasladar tanto al Cabildo de Tenerife como al Parlamento de Canarias las demandas y soluciones que plantean los ciclistas para conseguir una mayor seguridad en las carreteras tinerfeñas.

La presentación de esta campaña contó con la presencia, además del alcalde y el concejal de Deportes de Guía de Isora, Pedro Martín y José Rivero respectivamente, de los presidentes de los clubes Santisora y Chineje, Alexis Martín y Julián Abreu; el presidente de la Federación Tinerfeña de Ciclismo, Juan Marerro, y la edil de Seguridad Ciudadana y Educación isorana, Cristina García.  

fuentes: la voz de Tenerife