El Plan de Seguridad Vial se difundirá entre los ciudadanos José Alberto Díaz explica que "a través de un folleto divulgativo, los laguneros podrán conocer detalles del proyecto, así como las mejoras que se aplicarán"


LA OPINIÓN El Plan de Seguridad Vial de La Laguna, el primero de Canarias que se elabora a través de un convenio de colaboración con la Dirección general de Tráfico, se difundirá entre los ciudadanos para que conozcan las medidas que se van a llevar a cabo para reducir los accidentes y siniestros en el municipio.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz, explica que “a través de un folleto divulgativo los laguneros y laguneras van a poder conocer los detalles de este Plan, que ha contado con un diagnóstico previo para conocer la situación exacta y actual en todo el término municipal”.
De esta manera, afirma Díaz, “los vecinos y vecinas de La Laguna se podrán familiarizar con su contenido, en qué consiste, sus objetivos y sus resultados y podrán consultar las 23 acciones que se han realizado en colaboración con la DGT para mejorar la seguridad vial para el que se han estudiado con detalle 12 entornos de especial interés de todo el municipio”.
Al respecto, el concejal indica que “las cifras registradas en los últimos años nos indican que tenemos que seguir trabajando para disminuir los accidentes y la gravedad de los mismos, y así lo hemos hecho con la elaboración de este Plan de Seguridad Vial”.
En el folleto divulgativo se enseñan medidas y recomendaciones para mejorar la seguridad vial, tales como “si vas andando, cruza siempre por los pasos para peatones y respeta la señalización. Ve atento, incluso en las zonas peatonales y comprueba siempre que no viene ningún vehículo”.
“Conduciendo, respeta a los demás usuarios de la vía pública. Presta atención a los vehículos de dos ruedas y a los peatones que circulan por la ciudad. Respeta los límites de velocidad y señalización”, es otra de las recomendaciones que se hace.
Asimismo, también se indica que en bicicleta, se debe circular por los carriles bici siempre que se pueda. Y se recomienda prestar especial atención a los vehículos, además de utilizar el casco y equipar a la bicicleta con luces reflectantes y timbre.
Y de la misma manera se explica que hay que enseñar a los más pequeños la manera más segura de ir al colegio.
fuente: periódico  La opinión