Tacoronte imparte formación en seguridad vial para “bici” en la costa


La Policía Local de Tacoronte desarrolla acciones de formación en materia de seguridad vial entre pequeños para circular con bicicletas. Concretamente, la playa de La Arena convirtió parte de su peatonal, en un circuito vial de prácticas y de formación para conductores menores de edad y de bicicletas.

La iniciativa permite dotar a los pequeños de conocimientos y herramientas que les permiten tener una movilidad más segura, ya sea peatón o conductor de bicicletas u otros medios. Para ello, efectivos del cuerpo de la Policía Local advierten de los principales riesgos a los que se ven sometidos los jóvenes en el viario.

 Además de recordar las normas y algunas prohibiciones en la circulación por la calzada, como por ejemplo con monopatines y los riesgos que ello supone, además del sancionatorio. 

El concejal delegado de Seguridad Vial, Juan García (PSC.PSOE), valoró muy positivamente la acción. Y recuerda, por ejemplo, el gran número de accidentes que se producen sobre todo con bicicletas “dado que no hay una cultura de respeto a las normas entre ciclistas y conductores de vehículos de cuatro ruedas en Canarias como en otros países europeos”.

El edil anunció que “cuando comience de nuevo el curso escolar, esperamos llegar acuerdos con los centros educativos de la ciudad para impartir esta formación en los mismos”. 



fuentes: la voz de Tenerife

 http://lavozdetenerife.com/not/44353/tacoronte_imparte_formacion_en_seguridad_vial_para__ldquo_bici_rdquo__en_la_costa/